Vistas de página en total

lunes, 9 de diciembre de 2019

Al filo de la noticia



NOTICIAS


EL PANTANO VERDE
Un pantano a las afueras de la ciudad de Madrid coge un color poco usual al que estamos acostumbrados debido al gran vertido de productos en el agua.
Este año 2019 acaba con un pantano de las afueras de Madrid con un color verdoso. ¿porqué?, sencillo. El pantano está situado cerca de un bosque donde es frecuente ver a numerosos turistas de acampada que en vez de tirar sus productos y residuos a la papelera, buscan la forma fácil de deshacerse de ellos y los lanzan al pantano, poniendo en peligro no solo a ellos mismos y el resto de personas sino a todas las especies que habitan en el agua.


CADA VEZ SON MAS LOS “RUNNERS” QUE SE LANZAN A LA CALLE
Este término conocido como “Runners” se asocia a esas personas que salen a la calle a correr para mejorar su estado físico. En este mes pasado de Noviembre de 2019, la tasa de “Runners” en España ha incrementado un 23% con respecto al mes anterior. El querer llevar una vida más sana y sentirse mejor físicamente son las razones principales para que los españoles se lancen más a la calle a correr.






ENTREVISTA

Hoy en el programa de "La ecología de cada día" tenemos a una invitada muy especial, la botella "Kick me"

Presentador: Hola Kick me, ¿que tal? ¿Nos puedes contar porqué estás aquí hoy?

Kick Me: Hola! Estoy aquí porque quería hablar del maltrato que tienen las personas conmigo. Como sabéis a nosotras nos gustan que nos beban, para eso nacimos, pero al igual que un ser humano quiere estar en una tumba al acabar su vida, a nosotras nos gusta ir a las papeleras para poder descansar en paz.

Presentador: Entonces no has estado en ninguna papelera?

Kick me: No, nunca, me tiraron entre el césped de un bosque y a partir de ahí solo he recibido patadas, pisadas, me he manchado, me he mojado...

Presentador: ¿Y tu nombre a que se debe?

Kick me: Mi nombre significa golpéame en inglés debido a lo que he dicho anteriormente.

Presentador: ¿Eres la única en tu situación?

Kick me: No, muchas de mis hermanas las botellas están igual que yo, mis amigas las bolsas de plástico son más numerosas y lo tienen más dificil que nosotras, también hay envoltorios de caramelos, cartón, incluso metales!

Presentador: ¿Que tienes que decirle a todas esas personas que no se molestan en reciclaros y dejaros donde os corresponde?

Kick me: Simplemente que hacemos del mundo un lugar peor. Muchas especies animales no pueden vivir debido a los residuos que desechan los humanos, muchas plantas se mueren y el mundo se está convirtiendo en un lugar oscuro y sucio. Si se preocupasen un poco mas por nosotros, los residuos, el porcentaje de contaminación disminuiría y no tendríamos tantos problemas ni dificultades para mantener a los seres vivos, mares, océanos, y personas como merecen.

DIRECCIONES DE REFERENCIA PARA SABER MÁS SOBRE LA CONTAMINACIÓN EN LOS BOSQUES
https://www.residuosprofesional.com/tipo-residuos-abandonan-campo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario